Propiedades del aceite de oliva

 ``Desde el balcón la ví perderse
en el trajín de la Gran Vía.
Y la vida siguió
como siguen las cosas
que no tienen mucho sentido.
Una vez me contó
un amigo común que la vio
donde habita el olvido.``
Donde habita el olvido
Joaquín Sabina



 ¡Buenos días!

Hoy os quiero hablar sobre el aceite de oliva, un producto que todas tenemos siempre a mano y del cual podemos obtener muchos beneficios.

El aceite de oliva, componente fundamental de la dieta mediterránea, no sólo posee excelentes propiedades para la salud, también es bueno para la piel y el cabello.




A continuación os enseño una serie de trucos de belleza que podemos realizar con aceite:

  • Para mantener la figura, el aceite de oliva tiene propiedades que facilitan  la  transformación de los alimentos, impidiendo la absorción de grasas y azúcares nocivas.
  • Para una piel suave,  podemos agregar un poco de aceite de oliva después de exfoliarnos la piel en las zonas más resecas como las rodillas y codos.
  • Para un pelo brillante, podemos utilizar el aceite como sustituto del sérum aplicando unas gotas de medios a puntas.
  • Para un rostro perfecto, es recomendable aplicar unas gotas sobre nuestro cutis antes de irnos a la cama, nuestra piel lo absorverá y estará más humectante.
  • Como desmaquillante natural, aplicando el aceite por todo el rostro, lo dejamos actuar 10 minutos y podremos retirar con algodones.
  • Para fortalecer las pestañas, lo podremos aplicar en nuestras pestañas antes de irnos a la cama, no nos causará ninguna molestia en los ojos y a la vez fortaleceremos.
  • Para retrasar el envejecimiento de la piel, ayuda a combatir la flacides y arrugas,gracias a sus antioxidantes.

Muchas veces gastamos dinero en productos específicos cuando tenemos elementos naturales a los que le podemos sacar mucho partido, espero que lo pongais en práctica.

Un saludo, Tamara.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta que te ha parecido