Cómo elegir correctamente tu maquillaje

¡Buenas tardes!

A muchas de vosotras os habrá pasado que a la hora de maquillaros no os veis la piel en buen estado, y es que si no elegimos correctamente el tipo de maquillaje nuestra piel se puede ver grasienta o muy seca y cuarteada.



Por eso hoy os quiero dar unos tips para elegir correctamente según vuestro tipo de piel.





  • Piel normal: Se identifica por tener un tacto suave y rara vez tendrás granitos. El maquillaje que debes usar tiene que ser una base ligera e hidratante( liquida o en polvo) deberás controlar la humedad de tu piel para ir alternando entre líquida y en polvo.
  • Piel grasa: Tu piel es grasa si la tienes brillante a menudo, eres propensa al acné y tus poros se ven más grandes. Debes elegir una base que no contenga grasas y aplicar polvo mate.
  • Piel seca: Si tienes ezcemas, sequedad, la piel tirante... esto quiere decir que tu tipo de piel es seca. Debes usar bases líquidas y muy hidratantes, rubores en crema,etc... El fin es que tu maquillaje hidrate tu piel.
  • Piel mixta:  Tu piel presentará las características de la piel grasa en la zona T y la piel seca en el resto de tu rostro.Debes de tener mucha paciencia a la hora de maquillarte, lo ideal es utilizar una base líquida o en mousse y aplicar polvos en la zona T.
  • Piel sensible: Si tu piel es sensible la recomendación es no usar maquillaje en absoluto. Pero ya sabemos que esta recomendación a veces es difícil de conseguir, busca bases, polvos y sombras que contengan minerales, ya que estos dejan que la piel respire.

Si identificamos correctamente nuestro tipo de piel conseguiremos un maquillaje natural y que no perjudique nuestro rostro.


Un saludo, Tamara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta que te ha parecido